Antidepresivos: Recibe Consejos para Lidiar con los Efectos Secundarios

Efectos Secundarios De los Antidepresivos

Cuando se examinan los metaanálisis realizados a partir de los datos de los ensayos clínicos, tanto publicados como no publicados, se observa que el beneficio de los antidepresivos está por debajo del límite de significación clínica y no existe prácticamente ninguna diferencia en las puntuaciones de mejoría del fármaco respecto al placebo en pacientes con depresión leve o moderada y es pequeña y clínicamente insignificante, en pacientes con depresión grave7,8,14. El objetivo de esta revisión es actualizar el conocimiento que disponemos de los antidepresivos más allá de lo publicado con el respaldo de la industria farmacéutica, y cuestionar su peligrosa popularidad para reubicar su papel en la práctica clínica. Los pacientes con depresión leve o moderada son propensos a los efectos inespecíficos del tratamiento, sobre todo cuando reciben placebo, ya que obtienen todos los componentes de la situación comunes a cualquier tratamiento: una evaluación detallada por un profesional experto, una explicación del trastorno, un tratamiento plausible, un compromiso del médico, entusiasmo, respeto y una oportunidad para verbalizar su aflicción.

En enero de 2015 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publicó un informe sobre la utilización de antidepresivos en España entre 2000 y 2013, donde reflejaba que la prescripción y el consumo de este tipo de fármacos se había triplicado durante dicho periodo6. Es importante destacar que estos medicamentos tienen el mismo efecto que los fármacos tricíclicos, sin embargo, carecen de gran parte de los efectos secundarios, por lo que son uno de los mejores sustitutos. Muchas personas notan los efectos de los antidepresivos a los pocos días de empezar a tomarlos, pero son la excepción. Unos 350 millones de personas en todo el mundo sufren depresión. No sólo sirven para condimentar las comidas, sino también para mejorar el humor y reducir la depresión. Sales de litio, sobre todo en las depresiones de los trastornos bipolares (psicosis maníaco-depresiva). Figura 1. Acción de bloqueo de los antidepresivos tricíclicos y heterocíclicos sobre los receptores colinérgicos muscarínicos (M1), los receptores de histamina (H1) y los receptores adrenérgicos alfa-1 (α1).

No existen antecedentes que señalen una acción inhibitoria del citocromo P-450. Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Contrariamente a lo que se creía hasta hace unos años, los estudios que se han realizado de manera independiente revelan que las diferencias entre el efecto de los antidepresivos y el placebo son escasas10-13. A medida que reduzca la cantidad del medicamento que toma, anote los síntomas que siente y cuándo los siente. Lo normal es que este medicamento tarde entre 4 y 6 semanas en hacer efecto o en que se noten sus resultados. En ensayos controlados los datos empíricos han demostrado en repetidas ocasiones que el efecto del placebo en los síntomas depresivos es grande, variable y, al parecer, cada vez mayor15. Lo que es revolucionario de nuestro 'paper' es que hemos descubierto que los antidepresivos -tanto los clásicos como los más nuevos, como la ketamina, que es un antidepresivo de acción rápida y actúa en horas, no necesita esas semanas- todos tienen en común que se unen directamente al receptor TrkB, que es el receptor del factor neurotrófico derivado del cerebro o, en inglés, BDNF, clave para la neuroplasticidad en mamíferos y otros vertebrados en general.

No hace falta que te dediques a la competición o que te machaques en el gimnasio, pero en cuanto notes ese empujoncito de fuerza extra, aprovéchala. El efecto de esta planta es semejante al hydrochloride barato ordenar que produce la luz solar, favoreciendo el funcionamiento de muchas regiones cerebrales vinculadas con el estado de ánimo. Hazlo de día: la "vitamina del sol" mejora tu ánimo. Los pacientes deprimidos pueden presentar fluctuaciones en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, como resultado de disfunciones del sistema nervioso autónomo, que implican los sistemas simpático y parasimpático. En este trabajo se postuló que este efecto estaba relacionado con la acción de este AD sobre el sistema adrenérgico (también es un antagonista α1) y, en menor medida, con su débil acción antagonista sobre los receptores histaminérgicos H1. Concluye diciendo que “el nuevo artículo confirma lo que ya sabíamos sobre los antidepresivos, y los medios de comunicación confirman lo que ya sabíamos sobre los medios de comunicación”. Con el fin de proporcionarle la información más relevante y útil, y de entender qué información es beneficiosa, posiblemente combinemos tanto su correo electrónico como la información sobre el uso del sitio web con otro tipo de datos que tenemos acerca de usted.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Antidepresivos: Recibe Consejos para Lidiar con los Efectos Secundarios”

Leave a Reply

Gravatar